CÓMO SURGIÓ MASK CÓMODA

UN POCO DE HISTORIA

Cuando entramos en emergencia sanitaria no pensábamos que la situación se prolongaría tanto en el tiempo y que acabaríamos incluyendo la mascarilla en nuestra normalidad.

Familiares y amigos nos comentaban la incomodidad que sufrían llevando mascarillas quirúrgicas cuando se enfrentaban a largas jornadas de trabajo, así que, cuando el gobierno informó de que podían llevarse mascarillas textiles, empezamos a trabajar diseñando una mascarilla que nos protegiese y que al mismo tiempo, fuese cómoda y visiblemente estética.

Contábamos con la experiencia familiar en el patronaje, diseño y costura profesional y nos pusimos manos a la obra. Después de muchos diseños, patrones y pruebas, por fin conseguimos lo que estábamos buscando y pensamos: ¿por qué no dar la posibilidad a otros de tener lo mismo que nosotros? 

Y así surgió Mask cómoda, del cariño y la dedicación por hacer las cosas bien, para todos, porque en esta web no se vende ninguna mascarilla que no llevaríamos nosotros, porque si queremos seguridad, buenos tejidos, tejido sanitario certificado, gomas especiales y un patrón cómodo y adaptable, también lo queremos para ti.

  • Para los más pequeños: Te recordamos que confeccionamos tallas especiales para niños y niñas de entre 2 y 6 años, la talla S que además lleva unos ajustables especiales para ellos.

INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS Y NUESTRA METODOLOGÍA
¿Dónde estamos ubicados? ¿Qué ofrecemos?

Trabajamos en Burgos (España). Confeccionamos todas nuestras mascarillas de principio a fin sin intermediarios. En nuestro taller de sastrería sólo confeccionamos mascarillas. No somos una tienda de ropa, de moda o de confección de otras prendas, por eso estamos especializados en la confección de mascarillas higiénicas que cumplen con todas las normativas europeas de prevención contra el contagio del COVID19 (UNE-0065:2020).

Ante todo somos responsables con el producto que ofrecemos, su seguridad y calidad en todos los sentidos.

¿Cómo trabajamos?

No somos una fábrica. Trabajamos bajo pedido. Esto significa que cada una de nuestras mascarillas va a ser confeccionada en el momento que nos la encargues, para tí. 

Por eso, nuestros clientes no son un número de pedido, son personas para las que trabajamos. Cosemos pensando en Lidia, en José, en Sonia... cada mascarilla que nos encargas se cose con el máximo cariño y esperando que cuando la recibas estés contento con tu compra y estés protegido.

¿Tenemos stock?

Sobre el stock disponible:

No disponemos de stock de mascarillas, sino de los tejidos, gomas y ajustables que nos permiten confeccionar las mascarillas. 

¿Cómo es nuestro proceso de confección?

Una vez que realizas tu pedido recibes en tu email la confirmación y el acceso a tu área de cliente para que puedas estar informado del momento en el que estamos en la confección de tu pedido. 

  1. Rápidamente generamos una orden de trabajo para seguidamente presentar la tela, cortarla y coserla lo antes posible.
  2. Una vez que está lista la mascarilla, procedemos a su higienización: la lavamos y secamos. 
  3. El último paso es el planchado con vapor y de ahí se introduce directamente en su bolsa junto con su etiqueta y se cierra. Todas nuestras mascarillas se embolsan individualmente con su etiqueta de especificaciones y características técnicas e instrucciones de lavado.
  4. Cerramos el paquete y por último, solicitamos la recogida urgente con el transportista seleccionado. Comprobamos tu dirección en la etiqueta de envío, entregamos tu paquete y te informamos de su salida.
  5. En este momento recibirás un email con el número de seguimiento de tu paquete y lo recibirás en la dirección de entrega.

Siempre vas a saber lo qué está pasando.

Este es nuestro trabajo que hacemos encantados, con mimo y esperando siempre cumplir tus expectativas.

¿Cuales son nuestros puntos fuertes?

Ofrecemos:

  • Mascarillas que se adaptan a tu rostro por todos los lados, sin huecos ni espacios abiertos o desbocados donde podrían "colarse" los aerosoles. Sentirás que está correctamente colocada cuando ajustes las gomas a tu medida y sientas que la tela está en contacto con tu piel. 
  • Tejidos respetuosos con nosotros y con el medio ambiente porque son escogidos en base a su calidad.
  • Tejido filtrante técnico sanitario que cumple con las normativas europeas UNE-0065:2020, con una eficacia de filtrado de partículas y aerosoles superior al 94%.
  • La eficacia de dicho tejido en la filtración de partículas es equivalente a las mascarillas Tipo FFP2, y así lo especifica su certificado.
  • El tratamiento del tejido hidrófugo y antibacteriano no pierde sus características antes de los 110 lavados (certificado de lavados).
  • Hemos creado un patrón especial para talla infantil (Talla S) justamente para evitar que los más pequeños lleven una mascarilla que no les proteja por irles demasiado grandes.
  • Confiamos en proveedores de nuestro país. Promocionamos al negocio español.
  • Utilizamos envío URGENTE con coste reducido y a partir de 35€, envío gratis. Entendemos que vendemos un producto de necesidad y lo confeccionamos y enviamos en el menor tiempo posible.
CONFECCIÓN Y DISEÑO

NUESTRO COMPROMISO DE CALIDAD

A continuación te enseñamos cómo son:

Las mascarillas MASK CÓMODA se cosen manualmente 1 a 1, por eso podemos decir que se crean para ti. Estan compuestas por 2 capas, una de ellas es la exterior y la que decora la mascarilla y otra interior que es la que te protege y filtra del exterior.

Está cosida 2 veces asegurando su resistencia y pespunteada también en la zona frontal para ejercer mayor aguante y mantener su forma. Manteniendo la forma se consigue que la mascarilla se pegue lo menos posible a tu boca cuando hablas o respiras.

Este tipo de mascarilla no necesita filtro interior o exterior adicional porque su tejido de algodón 100% hidrófugo y antibacteriano certificado es suficiente por sí solo para ejercer toda la protección que necesitamos.

También hemos querido que a la vez que se ajustase a la nariz, respetase "lo máximo posible" la expresión de tu cara, por eso, el diseño del puente de la nariz y las mejillas te permiten mirar hacia abajo sin que la tela te moleste o reirte y que tu expresión pueda notarse. 

En cuanto a la barbilla, no necesitamos cubrir de barbilla hacia abajo, pero sí que la mascarilla cubra y se ajuste a la barbilla lo necesario para protegernos. 

Como todos somos diferentes, ¿a cuántas personas has visto con nudos en las gomas o con cruces en ellas?. Para evitar esto y los roces que crean las gomas detrás de las orejas hemos incorporado un ajustable en forma de donut con el que podrás regular la distancia de goma que necesitas hacia tus orejas. Para la talla infantil (de 2 a 6 años) estos ajustables son muy pequeños, de silicona y difíciles de deslizar y de ser extraídosPara las demás tallas, los ajustables son de cristal pulido y redondeado resistente a los golpes. En ambos casos ni molestan ni se ven o se notan.

Por todo lo anterior, hemos conseguido crear unas mascarillas:

  • Seguras (Tejido sanitario certificado UNE-0065 / Equiv. FFP2)
  • Estéticamente bonitas
  • Respetan la fisonomía de tu rostro
  • Confeccionadas con materiales de alta calidad.
  • Lavables y reutilizables (110 lavados)
  • Respetan el medio ambiente.

Puedes ver los certificados a continuación:

¡Genial! Se ha añadido a Tus Favoritos