Últimamente hemos oído en las noticias los últimos hallazgos sobre que una de las posibles vías de contagio del COVID-19 podría ser también debido a los aerosoles, pero.. ¿sabemos qué significa "aerosol"?

El CNI informaba de las investigaciones que están llevando a cabo los investigadores sobre el análisis de las partículas que se encuentran en el aire. A "modo de PCR" (para que nos entendamos) analizan la concentración de partículas de COVID que se encuentran en diferentes ambientes con el fin de determinar si la concentración de las mismas incide en el índice de contagios. 

Cuando hablamos de las partículas suspendidas en el ambiente nos referimos a los aerosoles. Estas partículas se miden por su tamaño en micras. Su nivel de concentración en determinados ambientes es lo que genera, en el caso del COVID, mayor o menor posibilidad de riesgo de contagiarse dependiendo de la concentración de partículas en un determinado ambiente y de la protección que lleven las personas en ese ambiente.

Por ello, se recomienda:

SOBRE LUGARES

  • Evitar espacios poco ventilados o demasiado particionados con poca circulación de aire.
  • Evitar lugares que aunque sean espaciosos se concentren muchas personas al mismo tiempo.

SOBRE PROTECCIÓN

  • Utilizar mascarillas con elevado filtraje de aerosoles (FFP2, FFP3, K95 o KN95).

MASCARILLA DE TELA SÓLO SI:

  • Está confeccionada con tejido especial para mascarillas sanitarias, certificado UNE-0065 equivalente a FFP2.
  • En el certificado del tejido técnico sanitario consta el resultado para el filtrado de partículas/aerosoles  según la normativa europea.

Nuestras mascarillas filtran más del 94% de aerosoles:

Mask Cómoda - Mascarillas de tela con filtro para aerosoles

Por todo lo anterior, debemos cuidarnos y extremar precauciones porque existen evidencias de que determinados ambientes con elevadas concentraciones de aerosoles pueden ser una de las posibles vías de contagio. 

¿Crees que te hemos aclarado alguna duda? Puedes escribirnos más abajo con tu comentario o sugerirnos un tema que te interese y lo publicaremos. ¡Gracias! 

comentarios (1)

    • Lucía
    • 2020-10-20 17:55:16
    He comprado la negra que combina con todo y la marmoleada porque estaba muy preocupada por el tema de los aerosoles y vi que las vuestras los filtraban. Tenía dudas sobre aquello que os comente de la talla pero si era la M. Me va perfecta. Gracias.
¡Genial! Se ha añadido a Tus Favoritos